El arte de vivir el sábado

Innovar, esa abstracción que cada cual le coloca un apellido, podría decirse que no es más que mirar con otros ojos lo que nos rodea y saber comunicarlo al resto. Es ponerle nombre a lo que todo el mundo desea y empaquetarlo de una forma atractiva.

¿Se pueden inventar la sencillez, la salida al campo y las comidas con amigos?. Viendo el trabajo de Kinfolk parece que sí, porque una gran parte del mundo ha olvidado que el verdadero sentido de la vida está en los pequeños detalles. Kinfolk  es una red de creativos (directores de cine, escritores, diseñadores, estilistas, editores y expertos del mundo online) amantes de la vida slow, la sencillez y la tranquilidad. Exaltan la importancia de compartir con familiares y amigos la conexión entre las personas y la naturaleza y conciben la mesa como un lugar de encuentro en el que fluyen las conversaciones, confidencias, historias en torno a alimentos naturales transformando en arte una simple receta de zumo de limón.

Todas sus actividades y estilo de vida se pueden seguir a través de la web y de la edición de una revista trimestral de culto con  una estética muy personal. Editada en varios idiomas, en cada número ofrece fotografías, ensayos, entrevistas, recetas, historias personales y viajes. Ahora también han editado el libro de cocina “The Kinfolf table” en el que reúnen recetas internacionales de distintas tradiciones culinarias junto a relatos en los que vuelven a poner el acento en la parte social de la comida. Kinfolf Table

Kinfolk Table

A medida que el proyecto crece van creando nuevas propuestas que acercan esta red a lo que podríamos llamar turismo creativo. Desde 2013 organizan eventos, sobre todo cenas y talleres gastronómicos, desarrollados a partir de un tema central. Es un pretexto magnífico para viajar por todo el mundo, desde Canadá hasta Turquía, Japón, Noruega, Corea, Australia, España…

Pero los viajes no son solo lejanos. En su web ofrecen propuestas para disfrutar de nuestro entorno el fin de semana y lo hacen con una sección de guías de ciudades y una galería de videos de edición muy cuidada en los que prima siempre el “toque” slow. Me llama la atención la serie Saturday en la que nos proponen “mini-road” por lugares cercanos con los ingredientes perfectos: buena compañía, el sol, el paladeo de la lentitud y algunas sugerencias sobre la ruta que hay que seguir y las paradas en establecimientos que comparten la visión slow de la vida y el disfrute de lo sencillo. Si no sabes que hacer un sábado cualquiera te inspirará este vídeo de un paseo en bicicleta por Charleston en Carolina del Sur, seguro que te dan ganas de preparar una escapada al pueblo de al lado a buscar el sol, a comprar el pan, charlar, oxigenarte… No lo pienses y corre que el lunes está a la vuelta de la esquina.

Docuhistorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: