Rayuela de San Valentín

Ya pasó de nuestro calendario el Santo más comercial del año, San Valentín. Olvidamos las postales amorosas, las cenas románticas, los ramos de flores y los viajes para enamorados. ¿Y dónde quedan los documentos efímeros como el que presenta esta fotografía?.

Con unas improvisadas tizas elaboradas a partir de trozos de escayola de una obra, los chiquillos de mi calle pintan en el suelo una curiosa rayuela que resume el amor…

Esta imagen me hace pensar en la suerte de los niños que todavía tienen calle para jugar, de los que pueden montar arquitecturas que cambian con tres piedras, un ladrillo y la imaginación. Y me lleva a mi infancia cuando no sabíamos que la piedra que arrastrábamos, cuidando de no pisar las rayas, simbolizaba el alma y que nuestros saltos, de casilla en casilla, representaban la vida pasada y futura. Pero los tiempos cambian…

Esta rayuela, a modo de acertijo matemático, tiene elementos nuevos, quizás más tiernos, quizás más frívolos. ¿O es que se coló algún intruso?

Pulsa en la imagen y piensa: ¿Acaso el desamor ha llegado a este juego antes que el amor?. Mañana, la publicidad estará  montando otra festividad. Mañana, la lluvia borrará este documento efímero.

Entonces será el momento de abrigarse y celebrar la llegada de la nieve… en la calle !Por supuesto!.

Anuncios

2 comentarios

  1. Qué buenos ratos hemos pasado jugando a la rayuela ¡¡¡ Qué recuerdos ¡¡¡ y ahora, que les queda?. Con qué se divierten los niños de ahora? Qué felices que eramos con un trozo de escayola y un par de canicas en el bolsillo¡¡¡. Besos de BA

    • Estos niños de ahora también juegan en la calle: unos días pintan el suelo, otros ponen un mercadillo de juguetes usados, otros sacan la guitarra, otros el portátil… A mí me gusta observarlos. ¿Y en Buenos Aires…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: