Si San José tuviera Facebook

William Hole. Huida a Egipto

No hace tanto en España sabíamos que había llegado la Navidad cuando se nos saltaban unas lagrimillas con el anuncio de turrones El Almendro y entonábamos el “Vuelve a casa vuelve”. El estudio de estos anuncios valdría para hacer un análisis sociológico de los últimos años en nuestro país: la evolución del medio rural al urbano, la imagen de la madre que espera preparando la comida, las nuevas profesiones, la incorporación de la mujer  al mundo del trabajo y la evolución de los medios de transporte.  Pero lo que no cambia es el mensaje navideño cien por cien: hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos siempre volvemos a la familia.

Los tiempos cambian, pero el sentimiento es el mismo. Este es el eslogan que propone Excentric, una agencia de marketing digital que ha realizado el video estrella de esta pre-Navidad. Efectivamente los tiempos cambian, el negocio ya no está en la televisión sino en las redes sociales. Más de uno enviaremos para felicitar con humor a los amigos este vídeo que lleva ya casi dos millones de reproducciones  y que reinterpreta la historia de la Navidad en la era 2.0.

En la Navidad digital a María no se le aparece el arcángel Gabriel, sino que le manda un mensaje al móvil. Ella aunque sorprendida se documenta con la Wikipedia y rápidamente se comunica con José con Gmail. El camino de Nazaret a Belén lo buscan en Google Maps y para encontrar un pesebre vacío recurren a Foursquare. En Facebook sabremos de los nervios de José por la espera y finalmente conoceremos a Jesús gracias a Youtube. Y los Reyes Magos… ¿de dónde obtienen el oro, el incienso y la mirra?

¿Podrías imaginar cómo seguiría la historia? María, por aquello del postparto no se muestra muy activa en las redes, así que imagino que recaerá en José gestionar el viaje a Egipto. Optará por contratar el viaje en lugar de pasar penalidades a lomos de un burro. Un todo incluido de nueve días con el Tours de la Familia Santa, en lugar de un largo viaje de más de tres años. A lo largo del viaje se harían fotos que colgarían en Flickr y ¿qué pasaría con los cuadros de   Giotto, Patinir, Cranach y Caravaggio? Tal vez se queden sin trabajo y les interese ofertarse en Linkedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: