Historias leídas, oídas y vividas

¿Os habéis parado a pensar las historias que van con nosotros cuando vamos caminando por la calle con un libro bajo el brazo?

Nuestra historia personal,

la historia de los personajes del libro,

la historia del que nos observa

y las historias imaginadas que nunca serán…

Si lo habéis pensado alguna vez,  alguien se os ha adelantado y lo ha convertido en una canción que aprovecho para “felicitarnos” en el día del libro.

Disculpe ¿podría decirme la hora?

¿No me recuerdas?
soy el que te dio
la hora una vez
hace años.
Llevabas puesto un vestido marrón
y un libro de Jorge Amado.
Después cruzaste la calle
y me quedé con tu olor
petrificado en el aire
hasta el día de hoy.
Si tu supieras lo que imaginé
los hijos,
la casa y el perro,
como la noche en que me desperté
contigo bailando en el sueño.
Y ahora preguntas de nuevo
¿Tiene usted hora señor?
Maravilloso argumento
para hacer una canción.
Besos,
caminos que no se hallarán,
dichoso del río que encuentra su mar.
Labios que nunca se van a juntar
historias que no se darán.
¿Recuerdas cuando esa vez te esperé
tres horas en Plaza España?
hacía frío y empezaba a llover
fue triste la vuelta a casa.
¿Qué no conoces mi cara?
¿Qué no te suena mi voz?
será mejor que me vaya.
Lo siento,
me voy.
Pero antes cuéntame de Doña Flor
¿Pudiste acabar el libro?
No te preocupes yo lo hice por vos,
se queda con los dos maridos.
Y ahora preguntas de nuevo
¿Tiene usted hora señor?
Diez menos cuarto y te pierdo,
diez menos cuarto y tu olor.
Besos,
caminos que no se hallarán,
dichoso del río que encuentra su mar.
Labios que nunca se van a juntar
historias que no se darán jamás

Si, las diez menos cuarto…

Fede Comin “Las diez menos cuarto”

 

Felicidades a los que portan historias leídas, oídas y vividas

2 comentarios

  1. Feliz día del libro para tí también…con un poco de retraso
    No he recibido ningún libro ni rosa, pero sí descubrir a Fede Comín gracias a tí, q raro, jeje
    me he enganchado con esta canción

    bueno, pásate por mi blog y te podrás imaginar quien soy….espero q en este finde, aprovechando “el día del libro” poner otra entrada, y empezar de verdad a leer

    un besito de parte de otra granadina

    • Bueno, habrá que hacer una excursión a Granada a escuchar a Fede. Quizás seria interesante acudir a La Tertulia, pedirnos un café, un chocolate y leer un libro. ¿Te apetece?

Responder

